martes, 5 de junio de 2012

Comentario pagina 56

La comunicación es un proceso básico que todos con el pasar del tiempo tenemos que ir manejando correctamente.
La recapitulación es una muy buena técnica de la comunicación ya que una exposición resumida de lo que expongamos o expresemos es muy importante para el mejoramiento, por eso retroalimentarnos nos va ir ayudando a subir nuestro nivel de comunicación.
Hay varios escenarios en los cuales se puede complicar la comunicación y suele ponerse estresante dentro del trabajo; como una reunión entre los encargados de la empresa hablando de los activos e ingresos de la empresa y que estos vayan de "picada" como dicen, otro caso puede ser  la toma de alguna decisión dentro de la empresa que unos estén a favor y otros en contra, un último escenario puede ser a lo hora de tratar con un cliente y este inconforme con alguna política de la empresa.
En el caso que mi gerente no escucha mis sugerencias, para abordar el problema hablaría con el personalmente  
 y podría preguntarle ¿me gustaría que escucharas mis planes?  le expondría mis sugerencias con argumentos obviamente para que el las analice.
Dentro de todo este tema también existen las diferencias de genero, como pueden ser actitud, personalidad, conducta, puntos de vista diferentes entre muchos más. Todo esto puede traer consecuencias no muy positivas como discusiones y conflictos en distintas situaciones, por ejemplo, nosotros los hombres preferimos resolver los problemas por nosotros mismos, las mujeres prefieren encontrar soluciones hablando con otras personas.
Como hemos podido ver la comunicación es muy importante para nuestra vida y esperamos seguir mejorando.




1 comentario:

  1. concuerdo totalmente con usted Andrey, las cosas se deben hablar claramente, con argumentos necesarios para que sean tomadas en cuenta en un futuro. Saludos

    ResponderEliminar