miércoles, 8 de agosto de 2012

Reglas basicas para encontrar trabajo y mantenerse en este

En la actualidad,  nos estamos enfrentando a un país donde la situación económica nos muy buena por lo cual encontrar trabajo es una tarea difícil. ¿Como lograrlo?

Obviamente todas las empresas que quieran darnos algún empleo, primero necesitan hacernos una entrevista, lo cual para muchas personas es causante de miedo y nervios por lo tanto ahí se estaría empezando mal ya que nosotros somos muestra propia carta de presentación así que debemos mostrar actitud, seguridad y profesionalismo a lo hora de cualquier entrevista.

Cuando obtenemos el trabajo, toda empresa tiene su reglamentación interna, esto quiere decir que debemos seguir y cumplir dichas reglas, siempre cumplir con lo que nos soliciten, mostrar actitud de querer hacer las cosas cada día mejor para que la empresa y el jefe se sientan contentos de la elección que hicieron.

Dentro del ambiente laboral nos topamos y tratamos con muchas personas de diferentes formas de pensar, actuar, distinta religión y raza, por lo cual hay que tratar de llevarse bien con estas y respetarlas para que no haya un ambiente ostil dentro de nustro trabajo.

Los valores juegan un papel muy importante para mantener el trabajo y pretender subir de puesto, como honestidad, responsabilidad, respecto, tolerancia y humildad. 
Para seguir con el buen desempeño en el trabajo y querer ser mas, es necesario ser pro-activo-creativo para que los jefes y la empresa puedan ver que una persona como nosotros puede asumir cargos y responsabilidades con más peso e importancia, así la empresa irá con una mejor dirección hacia los objetivos de dicha compañia.

"Busca siempre el quehacer, cuando lo tengas no pienses en otra cosa que hacerlo bien".
Tales de Mileto



miércoles, 18 de julio de 2012

Motivar al Empleado

  
Uno de los aspectos que tiene que tener un patrono a la hora de estar a cargo de muchas personas o un grupo determinado, pero se debe tomar en cuenta que estamos rodeados y estamos tratando con gente de distintas formas de ver las cosas, diferentes culturas, tradiciones y costumbres, por lo que es dificil el tema de motivación, porque lo que le motiva a una persona puede ser que no le motive a la otra. ¿ Como hacemos en estos casos?

En la actualidad los patronos están "capacitados" para saber motivar a los empleados, es decir, que dentro de las empresas no pueden estar ocurriendo problemas de motivación, pero esto esta pasando.
Un aspecto primordial y el mas importante es conocer al empleado, pero esto en muchos lugares de trabajo no se ve, el patrono en algunos casos no se sabe ni el nombre del empleado.

Pienso que el jefe debe conocer al empleado, llamarlo por su nombre, estudiarlo, tener una buena comunicación, ya que este aspecto de alguna forma motiva al empleado.
Ya conociendo mejor al trabajor entra un mejor proceso de motivación, porque así sabemos que aspectos pueden motivarlos.

No cabe duda que motivar al empleado es de beneficio para la empresa, cierta persona esta fallando, nadie tiene porque darse cuenta que es lo que le esta afectando, entonces se puede llamar a la oficina y aclarar todo acerca de, dedcirle palabras positivas y darle lo que este al alcance de la empresa para que así el empleado se sienta comodo y mejore su trabajo. Esta el otro lado de la cara un empleado excelente que siempre tiene el trabajo a tiempo y con buena calidad, siempre se debe usar palabras como: ¡Felicidades!
¡Excelente buen trabajo! ¡Sigue así! son palabras motivantes, también se puede motivar con dinero u otro aspecto puede ser tiempo libre.

Es necesario la motivación en todo lugar, pero empecemos a motivarnos así mismos la motivacion personal nos hace mejores personas.
" Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" (Khalil Gibran). 


miércoles, 11 de julio de 2012

¿Como llegar a ser un buen lider?

En la actualidad existenten miles de lideres en el mundo entero, lo que se cuestiona es como llegar a ser o a formar parte de estas personas, ¿Que es lo que debo o tengo que hacer para cumplir con todo lo que conlleva a ser un buen lider?.

Uno debe conocerce así mismo, saber que es lo que quiere, establecer metas , una visión y misión hasta donde quiere llegar.
Un lider lleva una serie de caracteristicas, es como un dón que se trae dentro de sí mismo, es tener respeto a las demas personas, confianza, autoridad, responsabilidad,  deseo de lograr objetivos y mejorar con forme pasa el tiempo.

Se dice que un lider es una de las personas que mas cometen errores, pero cada vez los mejora y no se atá al pasado lo cual no vuelve a cometer el mismo error.
Tenemos que preguntarnos como mejorar, como podemos aprender continuamente y no cabe mal hacerse una auto revisión de ciertos factores que puedan ayudarme con el mejoramiento personal.

Un lider es innovador, trata de de buscar nuevos metodos para llegar a donde se propone rapidamente y siempre tomando encuenta la originalidad.
Los lideres están a cargo de grupos de personas, la humildad que es un punto muy importate los lleva a crear nuevos y mejores lideres para que en algun momento puedan tomar la autoridad.

En mi opinión pienso que todos podemos llegar a ser buenos lideres, con esfuerzo, dedicación y empeño a lo que vayamos hacer se puede lograr,  siempre teniendo en cuenta los valores necesarios y caracteristicas mencionas.

"No temas al fracaso, es el camino del exito, si caes 7 veces levántate 8".




miércoles, 4 de julio de 2012

"Esta apunto de irse para su casa cuando su jefe le dice que se que mas tiempo para preparar un trabajo que hay que presentar el dia siguiente y que ust sabe que se había solicitado hace varios dias, ust que le dice".

Una situacion que le suele pasar a muchas personas, para nadie es un secreto que a no es de buen gusto escuchar esto. ¿ Se deberia hacer?

A la hora de entrar a laboral dentro de una empresa nos comprometemos a cumplir y a estar al servicio de dicha compañia ya que es parte de lo que nos solicitan,  por lo que si nos piden quedarnos debemos hacerlo.

Si el jefe nos pide quedarnos es porque nuestra ayuda va ser de suma importacia y la empresa necesita de nuestro servicio, así que hay que brindarlo, apoyar, dar ideas y todo lo que este a nuestro alcanze para que el trabajo se tenga terminado para el dia siguiente.

Esto nos puede traer beneficios, ya que nos pueden seguir tomando en cuenta para proyectos futuros, asumir trabajos de suma importancia y hasta estar a cargo de algún departamento, esto quiere decir que el salario podria aumentar lo cual es bueno para todos.

La idea de lo escrito es caer en razón y darse cuaenta que estamos comprometidos hacer lo que el jefe nos solicite, que cada uno es de gran importancia en la empresa y que nuestro esfuerzo nos va traer enseñanza y beneficios a nuestra vida tanto en lo personal como en lo laboral.




domingo, 24 de junio de 2012

Trabajo en Equipo

Como todos sabemos que dos o mas cabezas piensan mejor que una, esto quiere decir que en todo lugar el trabajo en equipo es de suma importancia ya que todos podemos ayudar, dar ideas y tomar decisiones sin importar su condiciones de vida, su discapacidad y su forma de vivir o actuar,  esto no quiere decir que no pueda solucionar o dar soporte cuando se necesita.
En la actualidad vivimos en mundo donde discriminamos a las personas ya sea por su forma de pensar, vestir, actuar entre otros, esto no puede estar pasando, porque todos somos importantes y muy capaces.

miércoles, 13 de junio de 2012

Vuelo de Gansos

Es muy emotivo ver este tipos de vídeos el cual nos muestra una gran aprendizaje mas que todo el trabajo en equipo, es sorprendente ver como ellos se ayudan entre si, una de las partes que me llamó la atención fue el apoyo que se dan los unos a los otros,  si por algún motivo a uno de ellos les pasa algo dos del resto lo acompañan hasta que pueda volver al grupo, es sorprendente. Si esto lo aplicáramos en la vida todos iríamos hacia una misma dirección, nos apoyaríamos, nos diéramos palabras de apoyo y las cosas no fueran tan difíciles como en algún momento resultan ser. También todos en algún momento podemos ser lideres y salir adelante con cualquier grupo ya sea laboral o no laboral, todo esta en dar apoyo a los demás y sentirnos apoyados del resto. En conclusión el trabajo en equipo es muy importante para nuestra vida cotidiana.  

martes, 5 de junio de 2012

Comentario pagina 56

La comunicación es un proceso básico que todos con el pasar del tiempo tenemos que ir manejando correctamente.
La recapitulación es una muy buena técnica de la comunicación ya que una exposición resumida de lo que expongamos o expresemos es muy importante para el mejoramiento, por eso retroalimentarnos nos va ir ayudando a subir nuestro nivel de comunicación.
Hay varios escenarios en los cuales se puede complicar la comunicación y suele ponerse estresante dentro del trabajo; como una reunión entre los encargados de la empresa hablando de los activos e ingresos de la empresa y que estos vayan de "picada" como dicen, otro caso puede ser  la toma de alguna decisión dentro de la empresa que unos estén a favor y otros en contra, un último escenario puede ser a lo hora de tratar con un cliente y este inconforme con alguna política de la empresa.
En el caso que mi gerente no escucha mis sugerencias, para abordar el problema hablaría con el personalmente  
 y podría preguntarle ¿me gustaría que escucharas mis planes?  le expondría mis sugerencias con argumentos obviamente para que el las analice.
Dentro de todo este tema también existen las diferencias de genero, como pueden ser actitud, personalidad, conducta, puntos de vista diferentes entre muchos más. Todo esto puede traer consecuencias no muy positivas como discusiones y conflictos en distintas situaciones, por ejemplo, nosotros los hombres preferimos resolver los problemas por nosotros mismos, las mujeres prefieren encontrar soluciones hablando con otras personas.
Como hemos podido ver la comunicación es muy importante para nuestra vida y esperamos seguir mejorando.